1 de jun. de 2009

¿CUANTO COBRAN POR SHOW LOS ARTISTAS?

V-Me es una cadena hispana que ocupa el tercer lugar del rating de todo Estados Unidos y algunos puntos de Latinoamérica. Lo verdaderamente trascendente de este consorcio televisivo es su característica de servicios a la comunidad hispanoparlante.


Sus emisiones manejan entretenimiento con contenidos útiles a la cotidianidad, por ejemplo cocina, salud, educación y finanzas. Así que sin representar el ansiado regreso de Thalía a la televisión, si es una original manera de disfrutar de su imagen, compartiendo sus experiencias, en su debut como mamá y sobre todo para ella una gran oferta económica, pues dicho sea de paso en la historia de V-Me nunca se había pagado la cantidad de dólares que están desembolsando, por tener a nuestra estrella mexicana por unos minutitos al día en su pantalla.

Para Franck Donaldson (vicepresidente de ventas publicitarias, de la mencionada televisora), la inversión de tener a la "reina de las telenovelas mexicanas" de conductora es un cheque al portador, que felizmente pagó por adelantado.

En este espacio, el lector manda y por lo tanto ahí va el resultado de la investigación multi-solicitada. Los cantantes más cotizados del ambiente latinoamericano, cobran desde millones de pesos, hasta cientos de miles de dólares, por actuación.

Luis Miguel cobra entre 850 mil y un millón de dólares (dependiendo la fecha, el sitio y la disponibilidad), por hacer un show de una hora 40 minutos. Partiendo de este punto están Shakira con 800 mil billetitos verdes de divisas estadounidenses, pasando por Marc Anthony con 450 mil y Juanes con 150 mil. Juanes pide 100 mil y Kumbia Kings se conforman con 80 mil dólares.

En pesos la cuestión también se pone generosa a la hora de los honorarios de los famosos, pues Alejandro Fernández cobra 2 millones de pesos, su padre Don Vicente un millón 800 mil pesos.

La banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón se quedan en el renglón del millón y medio de pesos. Emmanuel pide un millón 320 mil pesos. Mientras en el renglón del millón cerrado están Jenny Rivera y Montes de Durango.

A continuación aparecen los que cobran 900 mil pesos, como es el caso de Lucero, Pedro Fernández, Alejandra Guzmán y el Chapo de Sinaloa. 750 mil pesos, costaría contratar a Paulina Rubio o a los Tucanes de Tijuana.

Yuri siempre con agenda llena, cobra 650 mil pesos. Sin dejar de lado a los de a medio millón de pesos, que son Gloria Trevi, Mijares y Margarita ("La diosa de la cumbia").

Luego podríamos mencionar a la categoría de los de a 200 mil pesos por tocada, como Maribel Guardia, Ninel Conde, Bobby Pulido, Jaguares y Reik. Casi para terminar está Kalimba que cobra 180 mil pesos y Motel que se cotizan en 140 mil pesos.

Todos los demás trabajan, pero bastante menos y por diversas cantidades… Así que en resumen ser cantante y talentoso es muy redituable.

4 comentarios:

A la riata mejor me compro una rockola y me fusilo todas sus canciones jajajaja :P

Yo compro un pinche dj y me pongo tocar en vivo

Viene el cumple de mi nena y me gustaria saber cuanto cobra tatiana?

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More